20F: Día Mundial de la Justicia Social

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

En un mundo donde la desigualdad, incertidumbre y falta de oportunidades parecen ser retos permanentes para cualquier sociedad, resulta más que necesario trabajar en la búsqueda de una justicia social como mecanismos de equilibrio, desarrollo, bienestar y sostenibilidad.   Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la búsqueda de la justicia social universal representa … Leer más

En un mundo donde la desigualdad, incertidumbre y falta de oportunidades parecen ser retos permanentes para cualquier sociedad, resulta más que necesario trabajar en la búsqueda de una justicia social como mecanismos de equilibrio, desarrollo, bienestar y sostenibilidad.

 

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión, a tal punto que el 20 de febrero ha sido declarado como el Día Mundial de la Justicia Social.

 

El concepto de justicia social es amplio, pero sencillo de entender, siendo que en esencia busca erradicar la pobreza, promover el empleo pleno y decente, la igualdad entre géneros, el acceso al bienestar social y justicia para todos.

 

Este año, la ONU ha hecho un llamamiento especial para promover esta justicia social en la economía digital. Si bien la economía digital es una tendencia contra la cual no podemos hacer nada, mantener y promover un panorama laboral positivo y un ecosistema empresarial equilibrado, debe ser una actividad constante de las instituciones públicas y de los organismos empresariales.

 

La llegada de plataformas encaminadas a intentar conectar a los usuarios con los servicios y productos de nuestra ciudad o región, no puede ser positivo, si antes no se han establecido unas reglas de juego equitativas para todos.

 

Estas reglas deben considerar la situación de los negocios locales existentes, sus capacidades, pero sobre todo sus necesidades, y no por el contrario, desconocer estos escenarios y facilitar la entrada de estas grandes plataformas que buscan aprovechar la situación para posicionarse como una falsa respuesta a la contingencia actual.

 

Aprovechemos el 20F para mostrar a esas plataformas que la sociedad zacatecana se encuentra comprometida con las empresas locales que, durante años han luchado por la construcción de una economía sostenible, social y comprometida con el desarrollo regional.

 

Finalmente, sigamos apoyando los tejidos empresariales locales, al talento zacatecano y aplicando Inteligencia y Estrategia a todas nuestras actividades, hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado