|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se reúnen alcaldes de Colotlán y Momax con Claudia Anaya

Se reúnen alcaldes de Colotlán y Momax con Claudia Anaya

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2013

Se reúnen alcaldes de Colotlán y Momax con Claudia Anaya

COLOTLÁN, JALISCO.- Los alcaldes municipales de Colotlán, Jalisco, Jesús Navarro, y de Momax, Zacatecas, Salvador Cabral, se reunieron con la diputada Carla Anaya para gestionar dos proyectos interestatales a beneficio de ambas poblaciones.

El primer proyecto presentado a la diputada zacatecana fue el de terminar el tramo carretero que comunica a la comunidad de San Nicolás, Colotlán, con el municipio de El Plateado, Zacatecas.

La intención, dijo Navarro, es desarrollar las vías de comunicación con esta parte del estado de Zacatecas y fortalecer el comercio de bienes y servicios a través de esta vía. 

El segundo proyecto contempla gestionar recurso en las instancias federales y estatales de ambos estados para la construcción de la Presa del Refugio.

Esta presa se ubicaría en la comunidad de El Refugio, Colotlán. Sin embargo, beneficiaría en mayor parte a Momax, Zacatecas, por la cercanía de las poblaciones.

Según los estudios, la capacidad de la presa podría dotar de agua de riego a más de 2 mil 500 hectáreas: mil 200 en territorio jalisciense y mil 300 en el municipio zacatecano.

En los próximos días se dará a conocer el avance de las propuestas.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS