|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se presenta en Jerez el concierto didáctico Joyas del Violín

Se presenta en Jerez el concierto didáctico Joyas del Violín

Redacción Zacatecas

   |  23 noviembre, 2019

Fotos: Cortesía

JEREZ.-Una velada inigualable se vivió en el teatro Hinojosa en el concierto didáctico Joyas del Violín, interpretado por el artista internacional Carlos Egry.

El talentoso Egry dejó satisfechos a los asistentes con su virtuosidad con el instrumento que toca desde los 4 años; el cual le ha permitido ser parte del Real Conservatorio de Música de Bruselas y brindar conciertos en Alemania, Suiza, Hungría y España. El músico se desempeña en la actualidad como creador escénico del FONCA.

El recital se compuso por las piezas Quinta Sonata de Eugenio Isaí en las secciones Aurora y Danza Rústica; Chacona en RE de Johann Sebastian Bach, y Caprichos 6, 23 y 24 de Niccoló Paganini, de las que explicó sus características rítmicas e históricas.

El evento músico-didáctico estuvo organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.