|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reducirán riesgo de accidentes con un puente peatonal

Reducirán riesgo de accidentes con un puente peatonal

Avatar

   |  24 noviembre, 2019

construcción de un puente jalpa

Los peatones corren para atravesar la carretera federal. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Las comunidades Colonia Reforma y Jacaranda estarán conectadas mediante un puente peatonal.

El objetivo de la obra es facilitar el cruce de los habitantes, pues los vecinos corren riesgo al atravesar la carretera a Juchipila, por lo que buscan reducirlos.

Yazmín Flores Guerrero, directora de Obras Públicas, explicó que en la Colonia Reforma está el Centro de Atención Múltiple Jean Piaget, y en la Colonia Jacarandas la Telesecundaria Jaime Torres Bodet y un jardín de niños, por ello la circulación de peatones es constante.

Agregó que al ser un cruce de carretera federal, los vehículos circulan a altas velocidades, lo que pone en riesgo la vida e integridad de los transeúntes.

Aunque, la funcionaria no dio a conocer el número de accidentes registrados o de personas heridas y fallecidas tratando de atravesar dicha ruta.

Por ello, comentó, decidieron construir el puente peatonal que ya lleva un 40% de avance.

La funcionaria municipal detalló que invierten en la obra recursos por un millón 332 mil 370 pesos.

Estimó que la obra deberá estar concluida a finales del 2019.

Consideró que una vez concluido beneficiará a la población en general, pero primordialmente a los estudiantes de las diversas instituciones que hay en la zona.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.