Reducirán 60% salario de los funcionarios de Jerez

Humberto Salazar, alcalde de Jerez. |Foto: Cortesía.
Humberto Salazar, alcalde de Jerez. |Foto: Cortesía.

JEREZ.- Como acto de responsabilidad financiera, a fin de reducir el alto costo de la nómina municipal, el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras dispuso reducir el salario a todos los colaboradores de confianza, directores, subdirectores y jefes de área durante la actual administración. Jacob Sosa Sandoval, jefe del Departamento de Recursos Humanos, precisó que … Leer más

JEREZ.- Como acto de responsabilidad financiera, a fin de reducir el alto costo de la nómina municipal, el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras dispuso reducir el salario a todos los colaboradores de confianza, directores, subdirectores y jefes de área durante la actual administración.

Jacob Sosa Sandoval, jefe del Departamento de Recursos Humanos, precisó que existían sueldos hasta de 16 mil pesos, considerando algunas compensaciones, de ahí que el munícipe hizo un llamado a quienes recibieron la invitación de conformar su gabinete, para que se sujeten a la nueva propuesta de salarios unificada y de acuerdo con el nivel de responsabilidad.

Afirmó que, desde la primera percepción, correspondiente a la segunda quincena de septiembre, se vio una disminución, en algunos casos, de hasta 60% con respecto al salario que tenían asignado la mayor parte del personal de confianza en la administración anterior.

Sin cambios

Cabe mencionar que el salario de los trabajadores de base y sindicalizados no sufrirá ninguna alteración, aunque el personal de menor rango de nuevo ingreso también estará sujeto a una estandarización.

La acción acordada con los propios titulares de las áreas es una muestra de la determinación de José Humberto Salazar de hacer las cosas diferentes, que se traduzcan principalmente en beneficios para la ciudadanía, pues este ahorro en el rubro de servicios personales se verá reflejado en otros como la obra pública.

Optimizar los recursos públicos en favor de la sociedad jerezana es un compromiso de vital importancia para el gobierno de Salazar Contreras.

Ante la precaria situación financiera dejada por la anterior administración, Jerez requiere la solidaridad y compromiso de los integrantes de su equipo, por tanto, habrá “austeridad para los funcionarios, no para los jerezanos”, concluyó.