Realizan quema controlada en carretera Jalpa-Huanusco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan quema controlada en carretera Jalpa-Huanusco

Realizan quema controlada en carretera Jalpa-Huanusco

Avatar

   |  19 enero, 2021

Realizan quema controlada en carretera Jalpa-Huanusco

JALPA.- A fin de evitar que se den incendios en la carretera Jalpa-Huanusco, donde abunda las zonas de pastizales, se realizó una quema controlada con las denominadas Líneas Negras.

J. Guadalupe Viramontes Medina, titular de Protección Civil y Bomberos, expuso que la quema la realizaron con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal.

Explicó que este tipo de quemas se realizan para evitar que acciones como tirar colillas de cigarros ocasionen incendios, que en muchas ocasiones se expanden por hectáreas.

Destacó que estos incendios, pese a que parecen inofensivos, afectan la economía de la comunidad ganadera, principalmente.

El funcionario detalló que la quema controlada se hizo en un área de 6 kilómetros lineales, en específico de la zona conocida como El Arroyo del Muerto hasta el entronque a la comunidad de San Pedro.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a evitar incendios forestales que en primera instancia afectan a los ganaderos y también a la fauna y flora silvestre.

Añadió que en semanas pasadas atendieron 11 incendios que se dieron casi simultáneamente, y aunque es labor de la corporación atender ese tipo de incidentes, en ocasiones se complica atenderlos por el poco personal que tiene la corporación.

Comentarios

Don`t copy text!