|  

El tiempo - Tutiempo.net

Participan jerezanos en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

Participan jerezanos en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

Avatar

   |  27 octubre, 2019

Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos Jerez

Los expositores estuvieron cuatro días en Pachuca, Hidalgo. Foto: Cortesía.

JEREZ.- Más de 120 mil pesos fue la derrama interna para los representantes de agroindustria y artesanos de Jerez durante el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2019.

Después de cuatro días en Pachuca, Hidalgo, los representantes jerezanos expusieron la riqueza del municipio a través de 17 productos.

Entre ellos estuvieron el tradicional pinole, pipián, mermeladas, mole, asado de boda, duros y tostadas, y se presentaron trabajos de talabartería de producción penitenciaria, piezas de empresas como Alfarería Núñez, Arte en cartonería de Silvia Rodríguez, Calendarios Jerez, Artes manuales Víquez, Cantera Jiménez, Dulce Carga y Jabones Artesanat.

También estuvieron presentes Moños charros Gamboa, Artesanías Maty, Joyería La Reyna de París, Joyería Quetzal, Manualidades La Estrella, Miguel Morales con sillas de tule, Talabartería El Durazno, Vinos El Cid, Chocolates La Morenita, El Sol y Eveylor, además de máscaras talladas en madera, vinos de membrillo y arte wirarika.

El Ayuntamiento 2018-2021 a través del Departamento de Turismo Municipal, agradeció a todos los participantes por su colaboración y talento para poner siempre en alto el nombre de Jerez.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.