Expresidente de Ojocaliente muestra pruebas de su inocencia

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Expresidente de Ojocaliente muestra pruebas de su inocencia

Expresidente de Ojocaliente muestra pruebas de su inocencia

Dayana Pinedo

   |  5 diciembre, 2019

Humberto Rincón García, expresidente municipal de Ojocaliente

Humberto Rincón García, expresidente municipal de Ojocaliente. Foto: María Gamboa.

OJOCALIENTE.- Humberto Rincón García, expresidente municipal de Ojocaliente, desmintió las acusaciones del actual alcalde Daniel López, pues aseguró que durante su administración, el ayuntamiento realizó el depósito de 600 mil pesos al empresario Jorge Morales con motivo del pago de los artistas y actividades de la Feria Municipal de Ojocaliente 2018.

“Se han estado dando publicaciones por parte de Daniel López acerca de que su servidor no le pagó a los grupos que se contrataron en la Feria Municipal de Ojocaliente 2018 y aquí les muestro con pruebas contundentes los depósitos que se le hicieron al empresario Jorge Morales”, manifestó.

Rincón García mostró los documentos donde enseñó un acta de cabildo en la que autorizaron los 600 mil pesos para las actividades de la feria, sin embargo, invitó a que el patronato se sentara con el empresario para esclarecer el estado financiero de la situación.

“Con esto les muestro que no tengo nada que esconder, no le he robado nada al municipio, estamos dando la cara para que quede claro que Humberto Rincón no le robó ni un centavo a Ojocaliente”, aseguró.

Además, mencionó que Daniel López, lo acusó de heredarle una deuda de entre 63 y 83 millones de pesos.

Sin embargo, mostró una ficha informativa donde asevera que en 2 años pagó importantes cifras al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Aquí en esta ficha les demuestro todo lo que pagamos en tan solo 2 años de nuestra administración, en el cual recibimos un municipio endeudado con situaciones de adeudo al IMSS, al sindicato, a instituciones como Conagua con quien saldamos una deuda de más de 2 millones a través de un convenio”, dijo.

Aseguró que en su momento se gestionó un monto de 8 millones de pesos para pagar al IMSS el adeudo que se tenía, sin embargo aprovechó para aseverar que la actual administración no lo paga puntualmente.

Comentarios

Don`t copy text!