A pesar de semaforización, piden no disminuir medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

A pesar de semaforización, piden no disminuir medidas sanitarias

A pesar de semaforización, piden no disminuir medidas sanitarias

Marcela Espino

   |  18 agosto, 2020

A pesar de semaforización, piden no disminuir medidas sanitarias

Piden a la población no bajar la guardia ante las medidas para prevenir los contagios por Covid-19, luego de que autoridades federales refirieron que El Mineral permanece en color amarillo ante el semáforo nacional.

Expresó que la población hace un gran esfuerzo diario por continuar las medidas sanitarias y esta condición es un reflejo de esa voluntad.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que Fresnillo es el municipio más grande del estado, por lo que tiene mayor movilidad y es momento de que se acaten las instrucciones para disminuir los contagios.

Lamentó que persiste la organización de fiestas y eventos clandestinos en los que las familias se exponen a la enfermedad.

Monreal  Ávila reconoció el papel  de comerciantes, trabajadores de los tres órdenes de Gobierno, del sector salud y los ciudadanos quienes se cuidan y logran contener el avance de los contagios, pese a aquellos que no hacen caso.

Admitió que aún falta mucho tiempo para que los habitantes se adapten a la nueva realidad y por ello, insistió que no se confíen en esta condición.

 

Realiza supervisión

El presidente municipal acudió a la avenida Manuel M. Ponce de la colonia homónima donde se lleva a cabo un programa intensivo de rehabilitación de la vía.

Expuso que el gobierno local dispuso de 5 millones de pesos para la atención a calles con gran problema de baches y por ello, se está rehabilitando al igual que la calle Camelias.

De esta última, estimó que la siguiente semana se abrirá la circulación por lo que pidió la paciencia de los vecinos para que el concreto fragüe de la mejor manera y queden obras de calidad.

De igual manera, en la Manuel M. Ponce se dispuso de la colocación de un tramo de concreto en el área donde año con año se resolvían los baches con asfalto.

Dijo que se trata de calles que tenían entre 30 y 40 años sin atención integral por lo que presentaban problemas serios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad