|  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere bebé de padres veganos por desnutrición; sólo comía frutas y verduras

El bebé pesaba apenas 7,7 kilogramos, equivalente al peso de un bebé de seis meses; el peso ideal para el niño tenía que rondar los 11 kilogramos

Redacción Zacatecas

   |  15 noviembre, 2019

bebé-muere-padres-veganos
Muere bebé de padres veganos por desnutrición; sólo comía frutas y verduras

ESTADOS UNIDOS.-Un bebé de año y medio murió debido a una severa desnutrición ya que sus padres únicamente lo alimentaban de frutas y verduras crudas. Esto sucedió en la ciudad de Cape Coral en Florida.

El hecho sucedió el pasado 27 de septiembre en la casa de los O’Leary, padres del bebé. La madre, Sheila de 35 años, aseguró que estaba amamantando a su hijo aproximadamente a las 4 de la mañana y el bebé comenzó a presentar dificultades para respirar.

Dijo haber preocupado, pero como nunca le había pasado decidió no darle importancia y se quedó dormida. Cuando despertó, notó que su bebé no respiraba y estaba frío.

Su esposo Ryan de 30 años, intentó resucitar al niño, mientras tanto, ella llamó a emergencias. Paramédicos acudieron al llamado, al llegar al domicilio sólo pudieron constatar la muerte del pequeño.

La necropsia reveló que la víctima murió debido a complicaciones derivadas de una severa desnutrición, e incluso estaba deshidratado. El bebé tenía problemas hepáticos e hinchazón en sus manitas, pies y en la parte inferior de las piernas.

De acuerdo a información oficial, el bebé pesaba apenas 7,7 kilogramos, equivalente al peso de un bebé de seis meses; el peso ideal para el niño tenía que rondar los 11 kilogramos.

Sheila confesó que su hijo había nacido en su casa, que nunca lo llevó al médico y su dieta consistía en frutas y verduras crudas, entre ellas mangos, plátanos y aguacates.

El pequeño no había comido algo sólido, no sintió apetito durante toda una semana anterior a su muerte. Su madre pensó que esa actitud era porque le estaban saliendo los dientes, por lo cual sólo lo amamantaba.

Los padres no sólo tenían a ese bebé, sino que son padres de otras tres niñas. Dos de ellas de tres y cinco años, estaban sumamente delgadas, con peso por debajo al ideal.

Además, las menores estaban pálidas y amarillentas. Incluso una de las niñas tenía los dientes ennegrecidos por una grave caries la cual requirió cirugía.

La otra niña parecía estar saludable; esta pequeña es hija de una relación anterior de Sheila. Autoridades creen que ella era la excepción ya que solía quedarse algunas semanas con su padre cada dos meses.

Finalmente la policía detuvo a los padres la semana pasada los cuales están acusados de homicidio culposo por negligencia agravada, además de otros cargos. Comparecerán ante el juez el próximo 9 de diciembre.

 

Te podría interesar:

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.