Logo Al Dialogo
Mundo

Detienen a 200 personas en redada del ICE y disturbios

Detienen a 200 personas en redada del ICE y disturbios

Foto: Cortesía.

Más de 500 personas bloquearon los operativos, según informó ayer un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

Redacción Zacatecas
|
12 de julio 2025

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos anunció ayer que se detuvieron a 200 personas en las redadas del jueves en una granja legal de mariguana de California.

Además, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) divulgó ayer imágenes inéditas de los operativos antiinmigrantes.

En las imágenes, difundidas ayer en redes sociales de ICE, se observa a decenas de agentes de la Guardia Nacional con vehículos de la Patrulla Fronteriza avanzando en caravana.

En ese breve clip, se escucha a los manifestantes gritar la frase: “Ch*nga la migra”.

A su vez, algunos manifestantes lanzaron piedras a los agentes, quienes, respondieron lanzando latas de humo y gas lacrimógeno.

Muere trabajador en redada

En tanto, un trabajador agrícola murió ayer tras resultar herido en la redada de la policía.

“La familia me informó de que estaba en la UCI, y esta mañana, la familia confirmó que efectivamente falleció”; reveló a la agencia Roman Pinal, vicepresidente de la organización de trabajadores United Farm Workers.

El organismo había indicado previamente en las redes sociales que el trabajador agrícola falleció a causa de las heridas sufridas durante la operación de control de inmigración llevada a cabo el jueves.

Por otro lado, de los detenidos, diez son niños, presuntamente sometidos a prácticas de trabajo forzado, explotación, violación de las leyes laborales infantiles y, potencialmente, trata de personas o tráfico ilícito.

Además, 500 personas bloquearon los operativos, según informó ayer un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional.

La operación tuvo lugar en Carpintería y Camarillo, dos localidades rurales del condado de Ventura, situadas a unos 110 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

Tump condena ataques al ICE

Por su parte, el presidente Donald Trump condenó los ataques de los manifestantes contra agentes del ICE y otros miembros de las fuerzas del orden y dijo que deberían arrestar a “esos babosos”.

Los manifestantes dañaron vehículos y un agitador violento disparó contra agentes del orden”, expresó el Departamento de Seguridad Nacional.

Por lo cual, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció que ofrece 50 mil dólares como recompensa por cualquier información que conduzca al arresto de las personas que provocaron disturbios.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.