
Foto: Cortesía.
No se reportaron heridos y el resto de los pasajeros completó su viaje sin más percances.
FRANCIA.- Un vuelo de Easyjet entre Francia y Portugal debió regresar a tierra este viernes poco después del despegue, cuando un pasajero en un estado de delirio intentó por la fuerza ingresar a la cabina de pilotos, según informaron la policía francesa y la aerolínea.
El incidente ocurrió en el vuelo EJU4429, que despegó desde Lyon con destino a Oporto. El país vecino esperaba la llegada del avión, pero el viaje se tuvo que interrumpir tras el comportamiento del pasajero, a quien otros viajeros lo sometieron y lo retuvieron hasta que la aeronave aterrizó nuevamente en Lyon.
“El vuelo EJU4429 de Lyon a Oporto regresó a Lyon poco después del despegue debido al comportamiento de un pasajero a bordo”, confirmó Easyjet en un comunicado.
La policía francesa indicó que al sujeto, un ciudadano portugués de 26 años, lo sometieron a exámenes médicos al bajar de la nave. Se informó que padecía de mareos y delirio. Posteriormente, lo ingresaron en un hospital local para recibir atención adecuada.
El retorno del vuelo y la intervención rápida tanto por parte de la tripulación como de los pasajeros evadieron una situación potencialmente peligrosa, permitiendo que el vuelo reanudara su curso hacia Oporto sin más contratiempos, una vez controlado el incidente.
El piloto y la aeronave continuaron hacia su destino tras la resolución del episodio. No se reportaron heridos y el resto de los pasajeros completó su viaje sin más percances.