
Foto: Cortesía.
Biden externó su deseo por la determinación de Estados Unidos para poner fin a esta epidemia absurda de violencia armada.
ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de EUA, llamó a los estadounidenses a presionar al Congreso para prohibir las armas de fuego.
La propuesta nace luego del tiroteo sucedido finalizando el desfile de la celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, en el que murió una persona y hay más de 20 heridos.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario señaló que en medio de un evento que unifica a la población, un acto violento hiere profundamente el alma de este país.
Dijo que estos acontecimientos deben conmover, concientizar y escandalizar a la ciudadanía para que se fortalezcan las verificaciones de antecedentes. Joe Biden Busca mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen razón para poseerlas.
Kansas City.
Atlanta.
D.C.Today, six years since Parkland, acts of gun violence cut deep in the American soul.
Jill and I pray for those killed and injured today, and for our country to find the resolve to end the senseless epidemic of gun violence tearing us at the seams. pic.twitter.com/sqr5ww1G5O
— President Biden (@POTUS) February 15, 2024
Expresó que tanto él como su esposa oren por los fallecidos y los heridos en el incidente de Kansas City. Así como su deseo por la determinación de Estados Unidos para poner fin a esta epidemia absurda de violencia armada.
El jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, detalló en una conferencia de prensa que entre los 21 heridos por disparos:
Esto además de las personas ya reportadas como fallecidas.