|  

El tiempo - Tutiempo.net

Adolescente torturó y asesinó a una niña; le reducen la condena por “excesiva”

El adolescente nunca mostró remordimiento ni expresó alguna emoción durante el juicio, llegando a declarar que se sentía satisfecho con el crimen

Redacción Zacatecas

   |  11 septiembre, 2019

Aaron-Campbell-asesino

El adolescente se mostró sin remordimiento, al dictarle sentencia, se mostró inexpresivo. /Foto: Cortesía

ESCOCIA.- Un adolescente de nombre Aaron Campbell torturó,violó y asesinó a una niña de 6 años en Edimburgo. Sustrajo a la niña de la casa de sus abuelos durante la madrugada mientras todos dormían.
niña-asesinada
Foto:BBC
Alesha MacPhail de 6 años, fue raptada de su cama en la casa de sus abuelos a las 2 de la mañana, la puerta estaba sin seguro y su habitación era la más cercana a la entrada/salida.
La niña fue reportada desaparecida hasta las 6:23 de la mañana cuando el abuelo buscó por toda la casa y no encontró a la niña. El cuerpo fue encontrado por un civil dos horas y media después.
El cuerpo desnudo de Alesha, yacía en un área boscosa cerca de un hotel abandonado, con marcas de presión en el cuello y en el rostro.
La necropsia reveló que la niña recibió 117 flagelaciones, algunas recibidas mientras estaba viva y otras quizá debido a la vegetación. Entre las heridas tenía señales de asfixia y en la zona genital, presentaba terribles laceraciones.

El adolescente y la relación con la familia de Alesha

El infanticida pederasta de 16 años conocía a la familia porque consumía canabbis y le compraba al padre de la niña,Robert MacPhail el cual vive con sus padres.
El adolescente era adicto a consumir sustancias, estuvo llamando al teléfono de la madrastra de la niña Toni McLachlan y al mismo Robert pero ninguno respondió por lo que fue directo a la casa a buscarlos.
Entró a la residencia de los abuelos de la niña por la droga, pero al ver a la niña dormida, vio la oportunidad para llevársela.
Durante la búsqueda de Alesha, la madrastra vio las llamadas de Campbell y le preguntó para qué llamó tantas veces, a lo que él respondió: “lo siento, ya no importa” con un emoji riendo.

El juicio y la sentencia de Aaron Campbell

Aaron Campbell se declaró inocente y negó cualquier declaración en su contra en el juicio que inició en febrero del 2019. El homicida expuso que lo querían incriminar, que en realidad el autor del crimen había sido la novia del padre de la niña, Toni McLachlan.
Según Aaron,aseguró haber tenido una relación física con la madrastra de la niña en diciembre del 2017.
Campbell quiso incriminar a la madrastra argumentando que tuvieron sexo en un garaje esa noche, usaron condón, y después de matar a la niña sembró evidencia contra Aaron Campbell utilizando el semen del condón que habían usado previamente.
Aaron fue vinculado al crimen por evidencia física y circunstancial. Las evidencias presentadas fueron grabaciones de un circuito cerrado, ADN, así como rastros de evidencia.
El veredicto declarándolo culpable tardó tres horas, de los nueve días de juicio. La sentencia se deliberó un mes después, le dieron cadena perpetua con un término mínimo de 27 años.
Su abogado apeló la sentencia argumentando que era excesiva para su corta edad, por lo que se redujo el tiempo mínimo a 24 años.
Antes de dictarle sentencia, el adolescente confesó el crimen y afirmó sentirse satisfecho con el asesinato. Además le dijo a los psicólogos que hizo lo mayor posible por no reírse durante el juicio.

El adolescente asesino y sus sueños de grandeza

Aaron Campbell soñaba con ser una estrella de Youtube e incluso subió material a su canal.
Además, el asesino se burló de la situación después del asesinato enviando un video por la plataforma de Snapchat mostrando el torso y una leyenda en él que decía: encuentren al tipo que lo hizo.
Alguna vez antes de cometer el indignante homicidio, comentó que mataría sólo por tener esa experiencia de vida.
**AJCJ**
Te podría interesar:
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS