|  

El tiempo - Tutiempo.net

Hombre asesina a ocho niños en escuela de China

¿Qué está pasando en China que se comienzan a hacer frecuentes los ataques contra niños en las escuelas?

Redacción Zacatecas

   |  3 septiembre, 2019

asesinatos-en-escuelas

Imagen Ilustrativa

CHINA.- Un hombre atacó brutalmente a niños en una escuela primaria, al menos murieron 8 estudiantes y otros 2 están heridos. Los hechos ocurrieron en la provincia oriental china de Hubei.

El primer día de clases, iniciando el nuevo semestre en la escuela Chaoyangpo, un hombre de 40 años de quien sólo se conoce el apellido “Yu” realizó el ataque aproximadamente a las ocho de la mañana cuando los estudiantes iban entrando a clases.

Advertisements

No se han hecho reportes oficiales del móvil del ataque, ni datos acerca de las víctimas ni del agresor, aunque informes extraoficiales indican que el hombre ultimó a los niños con un cuchillo. 

Advertisements

Las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y los 13 años.

El presunto agresor está bajo custodia y siendo investigado. De acuerdo a información de un medio de Guangzhou,el sospechoso concluyó una sentencia en junio por intento de homicidio.

Crímenes en escuelas de China

Los ataques por arma punzocortante se están haciendo increíblemente comunes en escuelas de China en los últimos años. Desafortunadamente no ha sido la única manera de provocar daños en los asistentes de las escuelas.

China prohíbe el uso de armas de fuego personales, haciendo que los cuchillos o los explosivos caseros sean las armas más comunes en los crímenes.

 

  • Junio del 2017: un joven de 22 años atacó una guardería con una bomba casera en la localidad de Xuzhou dejando a 8 muertos y 65 heridos. El evento fatídico se realizó en la hora en que los padres iban a recoger a sus hijos.

 

  • Abril del 2018: en la provincia de Shaanxi, nueve niños fueron asesinados y otras diez personas fueron heridas presuntamente por un exestudiante que quiso tomar venganza en la escuela porque supuestamente sufrió de bullying o acoso escolar cuando fue estudiante.

 

  •  Octubre de 2018: al menos 14 niños de una guardería en Chongqing fueron heridos con un cuchillo de cocina por una mujer de 39 años.

 

  • En abril del presente año, 23 niños de preescolar enfermaron presuntamente por envenenamiento ocasionado por alimentos contaminados con nitrito de sodio por su maestra.  

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS