Vibran zacatecanos con la cautivadora voz de Zaz  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vibran zacatecanos con la cautivadora voz de Zaz 

Vibran zacatecanos con la cautivadora voz de Zaz 

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2016

Vibran zacatecanos con la cautivadora voz de Zaz 

La cantante francesa Zaz cautivó a sus seguidores de Zacatecas y varios puntos de la República Mexicana, que se dieron cita en la Plaza de Armas para presenciar su concierto en el principal foro del Festival Cultural Zacatecas 2016. 

La talentosa Isabelle Geffroy llegó a Zacatecas con días de anticipación para conocer la ciudad y convivir con la gente.

Previo al concierto, Zaz explicó a la prensa un poco sobre la labor que realiza su asociación Colibrí, la cual destina parte de la ganancia de sus artículos promocionales en diversas causas sociales.

Isabelle dijo que en cada país que visitan buscan hacer una conexión con alguna asociación con la intención de crear un festival en apoyo a la educación, con sede en Francia; no obstante, dijo que en esta ocasión no encontraron ninguna en México, pero seguirán buscando.

Se llegó la hora 

Los jóvenes fresnillenses de John Venado, con su indie rock, se encargaron de calentar la noche  para que los asistentes disfrutaran de la única presentación de Zaz en México.

En punto de las 8:30 de la noche los músicos de la cantante francesa subieron al escenario para tomar sus instrumentos y comenzar con el viaje musical.

El trompetista demostró su talento con un solo que erizó la piel del público, al cual le siguió un grito de júbilo cuando a lo lejos se escuchó la voz de la artista que, después de dos estribillos de la canción, apareció con un vestido retro negro.

Los seguidores de la cantante, que llegaron desde distintos puntos del país, se pararon de sus asientos para alzar las cartulinas y mantas, escritas francés, para demostrarle su cariño y admiración.

La gran voz de Zaz, reconocida como la renovadora de la chanson francés, transportó a los asistentes a la capital parisina, en un recorrido por sus cuatro álbumes de estudio donde se mezcla la tradición con el gipsy folk, jazz, blues y otros ritmos europeos.

Después de interpretar Je Veux, tema que la catapultara a la fama internacional, Isabelle agradeció a los fans e intentó hablar en español para decirles lo feliz que se sentía de estar en Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!