Twitter bloquea la cuenta de León Larregui; invitó a sus fans a no vacunarse contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Twitter bloquea la cuenta de León Larregui; invitó a sus fans a no vacunarse contra el Covid-19

Larregui se une a la lista de famosos que la red social ha silenciado por mal informar a la sociedad.

Redacción Zacatecas

   |  26 enero, 2021

El cantante aseguró que la vacuna contiene tecnología crispr. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Twitter decidió bloquear la cuenta del cantante León Larregui, luego de que éste compartiera información engañosa acerca del Covid-19.

El intérprete de “Brillas” actuó de forma irresponsable al invitar a sus seguidores a no aplicarse la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por varias farmacéuticas.

Al parecer, Larregui, se basó en teorías conspirativas para redactar su mensaje, el cual se ha tachado de no tener claridad ni evidencia científica.

No se vacunen, hay tratamientos, tecnología crispr no es segura aun, es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmacéutico, la nueva faceta de control, ¡de Roma! Me amenazarán o inventarán cosas de mí… pero es la verdad”, compartió León en su cuenta personal de Twitter.

Twitter bloqueó la cuenta de Larregui por la “infodemia” que usaba

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado por la aparición de fenómenos como la “infodemia” en esta contingencia sanitaria.

Esta acepción significa una “sobreabundancia de información falsa y maliciosa sobre la pandemia de coronavirus, que además se dispersa en redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube y Google”.

Por este motivo, la red social en cuestión, hizo más estrictas sus políticas de uso para los internautas; desea reducir mensajes que solo generen incertidumbre y mal informen a la población.

Recordemos que, además de León Larregui, Paty Navidad y Donald Trump son otros famosos que han hecho que la información científica acerca de la pandemia, parezca dudosa e incluso han aminorado la problemática del Covid-19.

Debido a esto, sus cuentas han sido canceladas, pues es peligroso que se estén difundiendo mensajes que influyan negativamente en la sociedad.

Comentarios

Don`t copy text!