Tomamos postales de la niebla en el Cerro de la Virgen

Fotos: Carlos Montoya
Fotos: Carlos Montoya

Los bancos de niebla en las Antenas embellecen el paisaje

ZACATECAS.- Hay épocas donde la neblina baja y provoca que los cerros se llenen completamente de bellas postales.

Ya sea por las mañanas o las tardes que la neblina se hace densa y cubre las zonas altas cual ‘velo de novia’ que a la vista le resulta difícil adaptarse al espectro blanco.

Los bancos de niebla del Cerro de la Virgen, comúnmente conocido como el de Las Antenas embellecen el paisaje o hay a quienes les resulta tétrico, depende del cristal con que se mire.

La densa neblina ofrece imágenes poco comunes en tiempos de lluvias donde el verde se apodera de las laderas, llanuras y la serranía.

En este cerro los árboles que hay dan una apariencia macabra, cuando sus ramas se asoman entre la neblina pero cuando sobresale el tono verdoso de las planicies la situación cambia.

El ganado que pasta también le da un toque especial e incluso no pareciera que se trata de Zacatecas; las antenas poco se alcanzan a ver desde el entorno silenciosos que hace de este lugar una experiencia única para visitar con las debidas precauciones.

Ahora hay que esperar a que la naturaleza, a través del clima nos regale estás oportunidades que se pueden conocer sin salir de la ciudad.