Taller Veta-Gráfica entrega 48 grabados al IZC - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Taller Veta-Gráfica entrega 48 grabados al IZC

Taller Veta-Gráfica entrega 48 grabados al IZC

Avatar

   |  17 marzo, 2016

Taller Veta-Gráfica entrega 48 grabados al IZC

Un total de 48 grabados del mismo número de artistas fue entregado por el taller Veta-Gráfica, tras ser becado por el Programa de Estímulos a Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ).

En un comunicado se informó que Gustavo Salinas Íñiguez, director general del IZC, recibió la carpeta con las creaciones y recorrió las instalaciones del taller, acompañado por los artistas plásticos y dueños del lugar, Alberto Ordaz y Karina Lozano.

En este espacio se elaboraron las 48 obras, de temática libre.

Una de ellas se expuso e itineró en México, y la otra forma, ahora, parte del acervo del IZC y podría exponerse en la región centro occidente del país, para que se conozca el trabajo que se realiza en este taller zacatecano.

Salinas Íñiguez conoció los procesos que aquí se trabajan y las estancias que artistas zacatecanos, de la República Mexicana y de otros países, han realizado en el taller ubicado en Vetagrande, Zacatecas.
Alberto Ordaz destacó la extensión de talleres a Francia, que él ha llevado sobre técnicas y procesos antiguos de grabado, actualmente en desuso en Europa.

Karina Lozano habló del proyecto que emprendió mediante la beca que opera el IZC y del resultado que hoy se traduce en la carpeta de grabados, así como del trabajo constante que se desarrolla en Veta Gráfica.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!