|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sombrerete recibe a la Camerata de la Ciudad de Zacatecas

Olga Ullanova es la invitada especial de los conciertos de octubre.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2019

La violinista interpretó una obra de Alessandro Rolla.

El Pueblo Mágico de Sombrerete recibió en el Teatro del Convento de San Francisco a los músicos Camerata de la Ciudad de Zacatecas.

Quienes asistieron para apreciar el espectáculo fueron testigos del primer concierto, de cuatro programados, para octubre en de la exitosa temporada de conciertos 2019.

Advertisements

El repertorio estuvo compuesto por obras clásicas del siglo 19, originadas en países europeos como Alemania, Reino Unido y Noruega.

Advertisements

Las piezas de Edvard Grieg, Max Reger y Edward Elgar sonaron en el recinto fundado en 1575.

Al programa musical se unió con una aparición especial la maestra Olga Ullanova quien por medio de la viola interpretó el Concierto no. 3 en Mib mayor para del compositor italiano Alessandro Rolla.

La Camerata de la Ciudad de Zacatecas llegó a Sombrerete gracias a la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura y de la Dirección Municipal de Turismo y Cultura.

Los próximos conciertos de la agrupación son hoy martes 15 de octubre en el patio del Museo Zacatecano a las 8 de la noche, y mañana miércoles 16 en la sala de exposiciones temporales del Museo de Guadalupe a las 6 de la tarde.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS