|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se entrega el primer premio del Festival Internacional de Cine en Zacatecas

El actor mexicano Odiseo Bichir, recibió el primer premio de la noche con el galardón Antonio Aguilar por su trayectoria.

Norma De Luna

   |  14 enero, 2020

odiseo-bichir-premio

Gana el galardón Aguilar el actor Odiseo Bichir. Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- El Festival Internacional de Cine de Zacatecas dio inicio con variadas personalidades destacadas en el mundo artístico con una alfombra roja que dejó impactados a muchos.

Nota relacionada:

El actor mexicano Odiseo Bichir, recibió el primer premio de la noche, el galardón Antonio Aguilar, por su amplia trayectoria actoral, acto con el que se inauguraron las actividades que se realizarán en la capital por cinco días.

entrega-de-premio
Entrega del galardón Antonio Aguilar. Foto: Miguel Alvarado

De manos de Pepe Aguilar, el actor recibió el premio y compartió con los asistentes la emoción de ser tomado en cuenta y al alcalde municipal, Ulises Mejía Haro, por confiar en él para formar parte de la primera edición del festival.

galardon-antonio-aguilar
Foto: Miguel Alvarado

El alcalde de Zacatecas, Mejía Haro, mencionó que está orientado edición fue posible al trabajo compartido por las tres órdenes de gobierno y a manera de agradecimiento, se honra en el festival al Charro de México, Antonio Aguilar.
Actor, que llevó a Zacatecas en su corazón pero también a lugares inimaginables a través de sus 42 películas que produjo.

entrega-de-premio
Foto: Miguel Alvarado

Mencionó que esto, solo es el punto de partida para el desarrollo del séptimo arte en el municipio, y espera que, tanto creadores como talentos de todos lados, volteen a Zacatecas para utilizar su majestuosidad en proyectos cinematográficos.

El festival tendrá una duración de cinco días de trabajo, dónde se espera un rico intercambio de experiencias con profesionales de la industria, mientras eso sucede se difundirá la belleza colonial de Zacatecas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.