Alfombra roja del Primer Festival Internacional de Cine de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Alfombra roja del Primer Festival Internacional de Cine de Zacatecas

Con una talentosa gala que desfiló por la alfombra roja que tuvo como escenario la Avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas, inicio el primer Festival Internacional de Cine de Zacatecas.

Norma De Luna

   |  14 enero, 2020

alfrombra-roja-zacatecas

Fotos: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Con una talentosa gala que desfiló por la alfombra roja que tuvo como escenario la Avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas, inicio el primer Festival Internacional de Cine de Zacatecas.

pepe-aguilar
Pepe Aguilar. Foto: Miguel Alvarado

La dinastía Aguilar como la joven Ángela, Leonardo y Pepe Aguilar, despertaron la euforia de los zacatecanos, otras personalidades de talla internacional como los actores Marco de la O, Odiseo Bichir, Salvador Zerboni, Aleida Gallardo y la actriz Isaura Espinoza, fueron algunos de los famosos que acudieron al llamado del festival donde el objetivo es poner a Zacatecas en alto.

marco-de-la-o
Marco de la O, el interprete de “El Chapo Guzmán”. Foto: Miguel Alvarado
salvador-zerboni
Salvador Zerboni y acompañante. Foto: Miguel Alvarado
isaura-espinoza
Isaura Espinoza. Foto: Miguel Alvarado

Entre los cineastas y zacatecanos estuvieron presentes Juan Concha y Odín Salinas.

En un mensaje que compartió el actor Odiseo Bichir, destacó la importancia que tiene el impulsar a los talentos locales pues hacer cine es un arte caro.

alfombra-roja-zacatecas
Actor Odiseo Bichir. Foto: Miguel Alvarado

Además mencionó que la capital de Zacatecas, tiene lugares únicos que pueden explotarse en el cine nacional e internacional, por lo que un festival de esta talla tiene mayor resonancia para el lugar anfitrión.

Por su parte, la familia Aguilar compartió que es un honor regresar a la tierra suya y de su padre, lugar que les ha dado mucho.

alfombra-roja-zacatecas
Dinastía Aguilar. Foto: Miguel Alvarado

La pequeña Ángela, informó que el día de ayer estuvo grabando un vídeo que se podrá apreciar en plataformas digitales en dos semanas, aproximadamente, es una adaptación de la canción No me queda más, de Selena Quintanilla.

Nota relacionada:

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad