Se despide un referente del arte zacatecano: Tarcisio Pereyra - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se despide un referente del arte zacatecano: Tarcisio Pereyra

Se despide un referente del arte zacatecano: Tarcisio Pereyra

Redacción Zacatecas

   |  7 marzo, 2018

Se despide un referente del arte zacatecano: Tarcisio Pereyra

Después de más de 50 años como uno de los artistas más constantes en el estado de Zacatecas, falleció el maestro Tarcisio Pereyra a consecuencia del cáncer.

Sus obras viajaron del arte abstracto al figurativo, hizo mural, pintura y escultura, fue maestro en la UAZ y décadas atrás, cuando era estudiante, fue activista del extinto Frente Popular de Lucha de Zacatecas.

En muchas exposiciones, Pereyra enriqueció el ámbito cultural local, nacional e internacional con sus aportes que hoy se convierten en un legado de un virtuoso más que pierde la vida.

La última vez que se le vio rodeado de personas en un evento multitudinario, presentaba su entonces nueva colección denominada Paseos en el Museo Francisco Goitia, en honor a la práctica de caminar que tanto disfrutaba.

Era originario del municipio de Jalpa y ahí también se le reconoció como el grande de la creatividad que era, se dedicó en su honor la 18 Semana Cultural Jalpa 2012.

Querido y respetado por la comunidad artística, colaboró muchas veces con reconocidos colegas y dejó huella con murales ubicados en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz de Zacatecas y en la Unidad Académica de Antropología de la UAZ.

Energía fue el título de su última muestra inaugurada hace apenas seis días, el 1 de marzo.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!