|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Santo Niño de Atocha revive comercios religiosos

Hay expectativa de que haya ventas en las siguientes semanas, aunque reconocieron que es difícil que se mantengan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Afirmaron que tuvieron un incremento en las ventas por el Santo Niño te Atocha gigante. | Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Luego de la bendición a la imagen del Santo Niño de Atocha más grande del mundo, en la comunidad de Plateros, los comerciantes afirmaron que tuvieron un incremento en las ventas de las figuras religiosas.

Y es que tal vez fue mitad milagro y mitas porque el objetivo de la imagen se cumplió, al traer a estas tierras el turismo religioso, del que viven muchas personas de la región gracias a su santo local.

Detallaron que la imagen del Santo Niño de Atocha en bulto, junto con la Virgen de la Guadalupe son las imágenes religiosas que más le piden la gente que está de paso en su travesía espiritual por Plateros.

La imagen del Santo Niño de Atocha  junto con la Virgen de la Guadalupe son las imágenes religiosas que más le piden | Foto: Ángel Martínez.

Y es que en sus peregrinaciones al templo, ya sea para pedir un favor o pagar una manda, la gente suele aprovechar para buscar un pequeño cuadro, una imagen o crucifijo que le dé forma a su fe.

Y es que estas imágenes tienen un sentido tanto espiritual como emocional, ya que en ellos se vierten las oraciones de un fiel que busca consuelo por un mal momento o por el agradecimiento por la vida.

Los vendedores afirmaron que  existe una amplia variedad de productos religiosos.| Foto: Ángel Martínez.

En la enfermedad, o en  las crisis muchos recurren a sus objetos religiosos que los acompañan en rituales de cambio como en las primeras comuniones donde los niños suelen entrar a la adolescencia.

Un pequeño milagro para Plateros

Lo mismo pasa en las bodas de la iglesia donde ya se es adulto y los Santos óleos donde uno ya se prepara para llegar al final de su vida. Para los files creyentes, sus imágenes los acompañan a lo largo de su vida.

Es así que podemos ver porque existe una demanda tan grande de objetos de culto en Plateros, no solo dedicado al Santo Niño de Atocha, que es una figura insignia con la que se identifican los fresnillenses de Plateros.

Los vendedores afirmaron que  existe una amplia variedad de productos religiosos, con    los cuales los feligreses demuestran su agradecimiento  y su fe al Santo Niño de Atocha, desde veladoras, milagros, medallas y sitios.

Aseguraron que durante el mes de noviembre las ventas disminuyeron de forma considerable.| Foto: Ángel Martínez.

Aseguraron que durante el mes de noviembre las ventas disminuyeron de forma considerable, pero que esta situación cambió a partir de que inició el último  mes del  año.

Los entrevistados dijeron que están en  la expectativa de que haya ventas en las siguientes semanas, aunque reconocieron que es difícil  que se mantengan.

Esperemos que la presencia del Santo Niño de Atocha siga trayendo gente a estas tierras, por lo pronto parece que es una buena señal luego de dos años de pandemia en que las cosas han sido difíciles.

Don`t copy text!