Salma Hayek confiesa que no le permitían hacer comedia; esta es la razón

Salma Hayek. | Foto: Cortesía.
Salma Hayek. | Foto: Cortesía.

Salma Hayek logró consolidarse como una de las máximas figuras latinas del cine.

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Salma Hayek, confesó durante una entrevista que varios productores le tenían prohibido buscar proyectos de comedia.

Y es que cuando la actriz comenzó su carrera en Hollywood a mediados de la década de 1990, fue encasillada en papeles que se destacaban por su erotismo.

Aunque gracias a estos papeles, Salma Hayek logró consolidarse como una de las máximas figuras latinas del cine, este impedimento de buscar hacer películas de comedia, le generó severas afecciones psicológicas.

La veracruzana, declaró para la revista GQ Hype, que su camino no ha sido tan sencillo como parece al ser encasillada como “la chica sexy”. 

Ya que esto no le permitió demostrar su talento como ella lo hubiera quedo, lo que la llevó a creer que su carrera estaba estancada.

Dentro de sus declaraciones que más llamó la atención del público fue que varios productores le tenían prohibido buscar proyectos de comedia u otro género. Esto para mantener una imagen sensual.

“Eres sexy, así que no puedes tener sentido del humor. No solo no se te permitía ser inteligente, tampoco se te permitía ser graciosa en los noventa”, señaló.

Al sentir que su carrera no avanzaba, decidió mejor incursionar en la producción y a involucrarse en otros aspectos del cine con los que sentía una mayor libertad. Fue hasta entonces que comenzó a tener más actividad en este rubro, aunque sin descuidar su faceta como actriz.

Salma Hayek impulsa su carrera con la comedia

La actriz originaria de Veracruz, señaló que durante toda su carrera haría solo papeles de “chica sexy”, pero, señaló que en 2010 le llegó la oportunidad de participar en una película de comedia.

Esta era una oportunidad que había estado esperando durante toda su vida. Sin embargo pensó que ya era “demasiado tarde”, aunque no contaba con que su papel sería todo un éxito.

El actor y productor encargado de brindarle esta oportunidad fue Adam Sandler y la película en cuestión fue “Son como niños”.

Este proyecto es el que en los años siguientes le abrió las puertas a proyectos cinematográficos dentro de otros géneros y así poder darle un nuevo aire a su carrera.