|  

¿Sabías que He-Man y Yuri tuvieron una aventura?

La cantante se declara fan de estos dibujos animados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
He Man y Yuri
En 1987 la cantante nacida en Veracruz visitó el planeta Eternia en una singular colaboración con el héroe del castillo Grayskull. / Foto: Cortesía

CDMX.- Durante los años 80 en México hubo una gran fiebre por He-Man y los amos del universo, ahora regresa de la mano de Netflix con Master of the Universe: Revelation.

La plataforma lanzó el primer tráiler y causó sensación con el regreso del héroe contando lo que ocurrió justo después del final transmitido originalmente en 1988.

Se dará una continuación argumental a la saga, atando cabos sueltos y con la intención de enamorar a los viejos fans y atraer nuevas audiencias, para quienes He-Man y su universo ya representan un tema vintage.

“Narrativamente, se configura como el próximo episodio de la serie animada heredada de los años 80 que se emitió entre 1983 y 1985. Esta es una continuación de esa historia. Estamos jugando con la mitología y los personajes originales, y revisando y profundizando en algunas de las historias no resueltas”, dijo el director.

En México tuvo un gran éxito y a finales de 1986 ocurrió lo inesperado, el alter-ego del caballero Adam, Skeleton, She-Ra y los aliados de He-man convivieron en el castillo Grayskull con una celebridad mexicana, específicamente veracruzana.

La jarocha Yuri conoció el planeta Eternia gracias a un comic publicado como encarte editorial en la ya desparecida revista Tele-Guía, versión tropicalizada de la antaña TV Guide estadounidense.

En ese entonces, la rubia estaba en el momento cumbre de su carrera artística y era una de las favoritas del público.

La cantante describió su aparición en el comic como “fuera de este mundo“, en ella se narra como Yuri busca a He-Man para que la ayude a salvar al planeta tierra de deshidratación.

He-Man viaja a nuestro planeta para ayudar a la intérprete, quien advierte que los bosques y animales terrícolas ya están muriendo, y descubre que el villano mandó a sus secuaces a robarse el agua.

La aventura que vive Yuri, quien no aparece dibujada, sino ella misma como fotografía dentro del comic, tiene un argumento ecológico, un tema que comenzó a cobrar mayor auge y sensibilización en aquellos años.

Don`t copy text!