Realiza el Zig zag observación astronómica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realiza el Zig zag observación astronómica

Realiza el Zig zag observación astronómica

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2016

Realiza el Zig zag observación astronómica

En lo que fue una grandiosa noche, decenas de personas observaron diversos cuerpos celestes desde la explanada del Congreso local, donde se instalaron telescopios.  

En esta actividad, que formó parte del 30 Festival Cultural Zacatecas, un grupo de jóvenes del Zig zag enseñaron al público cómo observar y reconocer los planetas, las constelaciones, la Luna y las estrellas, entre otros cuerpos.

Con pequeñas pláticas personalizadas, los jóvenes atendieron al público para orientarlo y disipar dudas.

El equipo que se instaló consta de un telescopio de alta gama con el que se pueden observar objetos lejanos, planetas, nebulosas y, con otro más sencillo, la Luna. 

El grupo conformado por cinco jóvenes estarán en la explanada este próximo miércoles y el viernes.

Según comentaron, se atiende a un promedio de 150 personas por noche, y a quienes más llama la atención es a los niños, siendo este un evento familiar.

Los jóvenes que atienden al público y les comparten la información son Karla Mendoza, estudiante de Comunicación, y Rubén Alejandro estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Eliliana Lucía Garay, de 10 años,  dijo que se interesó en esta muestra porque le gustaría conocer el espacio y las estrellas.

Agregó que también ha visitado el politécnico, en donde aprendió un poco de historia, como el que los griegos fueron quienes dieron nombre a varias constelaciones. 

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios

Don`t copy text!