|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

¿Quién era Halyna Hutchins? Mujer asesinada en rodaje de película de Alec Baldwin

La directora de fotografía recibió un disparo por parte del actor Alec Baldwin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La carrera de Halyna Hurchins iba en ascenso. / Foto: Cortesía

NUEVO MÉXICO.- Durante la filmación de la película Rust, el actor Alec Baldwin asesinó a una mujer e hirió a otro hombre por error.

Baldwin disparó accidentalmente un arma que, supuestamente, era de utilería, provocándole lesiones a dos personas, informó el departamento del sheriff del condado de Sant Fe.

Halyna Hutchins, directora de fotografía, la trasladaron a un hospital en helicóptero; sin embargo, murió mientras recibía atención médica antes de aterrizar.

La fotógrafa iniciaba su carrera en el cine y, a pesar de no tener muchas producciones, realizó varias películas como Archenemy, Darlin y Blindfire.

Halyna se describía en redes sociales como soñadora e inquieta, adicta a la adrenalina, directora de fotografía, egresada del conservatorio de cine AFI y también que residía en Los Ángeles.

De acuerdo con su biografía, Halyna Hutchins se graduó del conservatorio AFI en 2015 y desde entonces ha estado en varias exitosas producciones.

La seleccionaron como una de las estrellas en ascenso de 2019, así como también como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab en 2018.

Su trabajo en la película de acción de superhéroes de Adam Egypt Mortimer Archenemy, protagonizada por Joe Manganiello, se estrenó en Beyond Fest 2020 y estuvo en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Sitges, recibiendo una nominación a Mejor Película.

“Según los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, informaron autoridades.

“La oficina del sheriff confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de Rust” fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor”, informó el despacho en un comunicado.

De acuerdo con la publicación Deadline, un “miembro principal del elenco manipuló un arma durante un ensayo sin saber que estaba cargada hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre tiene una herida en el hombro, y a la mujer la transportaron por vía aérea al hospital para una cirugía de estómago”. Rust es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza.

En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto recibe una acusación de asesinato, y con quien huye cuando lo sentencian a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado Cowboys & Aliens y Longmire.

Don`t copy text!