¿Quién era Emilio Carrasco? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Quién era Emilio Carrasco?

Emilio Carrasco fue maestro de la UAZ y formó varios grupos de artistas.

Redacción Zacatecas

   |  30 octubre, 2020

Emilio Carrasco, pintor mexicano.

MÉXICO.- Emilio Carrasco, quien falleció este viernes, es zacatecano por naturalización pues radica en Zacatecas desde 1982, nacido en Otumba, Estado de México en 1957.

Fue un artista muy activo y reconocido mundialmente, recibió premios por su obra plástica en China, Finlandia, Italia y Alemania e innumerables reconocimientos en México.

Por ejemplo, recibió el premio Leonardo Da Vinci de Italia y un premio de la Academia de Arte en Alemania.

Realizó más de 300 exposiciones en todo el mundo, de forma destacada en Italia, España, China y Turquía donde fue muy reconocido y donde vivió por algunos periodos realizando obras para proyectos culturales mundiales.

Mucha de su obra, fue inspirada en El Jardín de las Delicias de Jerónimo Bosch “El Bosco” nacido en 1450 en Holanda y quien era el pintor preferido de Felipe II.

Emilio Carrasco creó una interpretación propia de algo que él ha denominó El Bosque de la
Utopía.

Se formó y formó alumnos en la UAZ

Su labor creativa permanente, se enriqueció con una fuerte actividad académica desarrollada en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), desde 1982, donde además formó grupos de artistas y participó en numerosos festivales de poesía visual en una amplia gama de los escenarios del mundo.

Asimismo, fue profesor emérito de la UAZ, en los talleres de Artes Visuales del Museo Francisco Goytia de Zacatecas. También un curador de varias galerías, y enseñó artes plásticas.

Comentarios

Don`t copy text!