Presentan nuevos tomos del proyecto Ciudad y memoria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan nuevos tomos del proyecto Ciudad y memoria

Presentan nuevos tomos del proyecto Ciudad y memoria

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2016

Presentan nuevos tomos del proyecto Ciudad y memoria

Dentro de las actividades del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2016, el Archivo Histórico del Estado presentó de manera exitosa los tomos 3 y 4 del proyecto Ciudad y memoria. Actas de cabildo de la ciudad de Zacatecas en el foyer del Teatro Fernando Calderón.

La presentación de los libros estuvo encabezada por María Auxilio Maldonado, directora del Archivo Histórico del Estado, quien apuntó que la publicación de los tomos donde se comparten con la sociedad las actas de cabildo de los años 1614 a 1644 es un esfuerzo de la institución y las personas que colaboran en ella. 

Informó que el Archivo Histórico del Estado realizó las gestiones necesarias para que las investigaciones fueran realizadas y publicadas.

Los encargados de comentar los libros fueron los historiadores e investigadores José Enciso Contreras, Víctor Gayol, Arturo Burciaga y Aristarco Regalado.

Como invitados especiales estuvieron Jaime Santoyo, secretario de Gobierno, Leticia Soto, procuradora del estado, y Alfredo Salazar, presidente municipal de Zacatecas. 

Aristarco Regalado reconoció el trabajo realizado por el Archivo Histórico del Estado y destacó la gran importancia que tienen estas publicaciones al realizar un recordatorio de la vida política y social de los zacatecanos del siglo 17.

De igual forma, comentó que el formato de impresión, así como la distribución del libro ayuda al entendimiento del mismo por parte de los lectores que consulten sus páginas, y resaltó que Zacatecas es de las pocas ciudades que tienen estas publicaciones en el país.

Víctor Gayol, hizo énfasis en la importancia que tuvo el modernizar la ortografía de las actas de cabildo para darle un mayor entendimiento a los sucesos que ahí se plasman como trámites, acuerdos y sucesos importantes que ocurrieron en el Zacatecas de 1600.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!