Presenta La Ciénega Teatro divertida pastorela navideña  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presenta La Ciénega Teatro divertida pastorela navideña 

Presenta La Ciénega Teatro divertida pastorela navideña 

Redacción Zacatecas

   |  16 diciembre, 2016

Presenta La Ciénega Teatro divertida pastorela navideña 

ZACATECAS.- La Ciénega Teatro presentó con gran éxito la pastorela Vamos todos a Belén en el auditorio del Museo de Guadalupe; de forma única, cinco actores representaron el recorrido de los pastores hacia el nacimiento del Niño Dios.

Este viernes por la tarde, decenas de familias zacatecanas se dieron cita en el auditorio del Museo de Guadalupe para disfrutar y reír con la presentación de uno de los pasajes más conocidos de la historia.

La obra Vamos todos a Belén estuvo acompañada de un juego de sonidos, bailes y un lenguaje que mezcló la rima de estas puestas en escena con expresiones populares de nuestra época, recurso literario que atrapó la atención y las risas de los niños.

También, se utilizaron elementos teatrales para hacer creer al espectador que volvía en el tiempo para así jugar con los recuerdos, y al integrar divertidas coreografías y musicales dentro de la trama, mostraron las diferentes facetas de los personajes y cambiaron la estructura de algunos diálogos convencionales.

Angélica Rendón interpretó a la Diabla, Omar Méndez el Pastor y Carina Alemán al Ángel, los cuales mostraron sus grandes habilidades artísticas sobre el escenario al darle vida a los personajes y provocar la participación del público en la historia.

Iván Guardado, actor y director, dijo que el objetivo fue reavivar la experiencia de las tradiciones navideñas en los niños de Guadalupe a través de la expresión de una de las narraciones más representadas del mundo.

Señaló que buscaron romper con las dinámicas comunes, pero sin cambiar la esencia de la narración, ya que tuvieron que adaptar los diálogos y el lenguaje a la realidad de los pequeños.

Por su parte, Estela Fonseca, gestora cultural del Museo de Guadalupe, dijo que con este evento dieron inicio los festejos programados por el centenario del museo y tuvo como finalidad conservar las costumbres navideñas.

Comentó que la organización del evento  fue posible gracias al trabajo en conjunto del museo con el Instituto Zacatecas de Cultura (IZC) y hubo más asistencia de la que se tenía contemplada.

Vamos todos a Belén se volverá a presentar el 22 de diciembre en la Plaza Goitia dentro del programa navideño que se realiza en el Centro Histórico de la capital.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!