¿Por qué San Judas Tadeo es el santo de las causas perdidas?

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Por qué San Judas Tadeo es el santo de las causas perdidas?

San Judas Tadeo es uno de los santos más queridos y venerados en México.

Redacción Zacatecas

   |  28 octubre, 2019

San Judas Tadeo casuas perdidas

San Judas Tadeo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la fe católica, San Judas Tadeo ha alcanzado un espacio entrañable en México. Como patrono de las causas perdidas e imposibles, es el santo a cual encomendarse en situaciones desesperadas.

Cada 28 de octubre cientos de miles de personas cumplen mandas por el patrono. Salud, dinero y amor, son los temas principales por los que los creyentes depositan su fe en San Juditas.

Ya sea para superar un apuro económico, salir de una operación complicada o que se cumpla el milagrito de encontrar pareja, miles de feligreses recurren a él.

 

¿Por qué San Judas Tadeo?

El nombre de San Judas Tadeo proviene del hebreo, significa: “Alabanzas sean dadas a Dios” (Judas) y “Valiente para proclamar su fe” (Tadeo).

San Juditas fue primo de Jesús y uno de sus 12 apóstoles. Tal como lo especifica su nombre, intercede ante Dios para que sus fieles creyentes sean escuchados sin importar sus problemas.

Por ello, en la fe católica se le otorgó el nombre del santo de las causas perdidas.

 

¿Qué significa su vestimenta, la llama y la medalla?

De acuerdo con la fe católica, la vestimenta del patrono de las causas imposibles tiene un significado especial:

 

Prenda verde

La prenda verde representa la esperanza y renovación. Este color es una referencia a la primavera.

 

Medalla

La efigie de Jesús que porta es una representación de Cristo. De acuerdo con la tradición, el rey Abgaro V de Edesa estaba muy enfermo.

Cuando el rey escuchó acerca de los dotes curativos de Jesucristo, lo llamó traer para que lo sanara.

Tras ser notificado, Jesús tomó una toalla, se secó y le pidió a San Judas Tadeo que la llevara. Cuando el rey recibió la toalla, se curó.

Esta reliquia se conserva en el Vaticano y es conocida como “Mandylion”.

 

Llama

De acuerdo con el libro de Hechos de los Apóstoles, lenguas de fuego aparecieron y se repartieron sobre los apóstoles.

Este acto representaba que estaban llenos del Espíritu Santo.

 

Mazo y hacha

En pinturas y esculturas se llegó a retratar a San Judas Tadeo con un hacha o un mazo. De acuerdo con la iglesia católica, esto se debe a que el santo patrono fue golpeado con un mazo en la cabeza y después le cortaron la cabeza.

 

La oración al santo

Oh, venerado San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.

Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos. Particularmente, en esta (realiza aquí tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud tu maravillosa devoción. Amén.

 

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad