La fe por San Judas Tadeo mueve a los peregrinos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La fe por San Judas Tadeo mueve a los peregrinos

El trayecto de Zacatecas a Villanueva es de 62 kilómetros, lo que corresponde 12 horas de caminata, aproximadamente.

Elena Chávez

   |  28 octubre, 2019

La fe por San Judas Tadeo mueve a los peregrinos

se ofrece una gran fiesta en honor al Patrón de las causas desesperadas e imposibles. Foto: María Gamboa.

ZACATECAS.- Como cada año se demostró la fe y la devoción congregó a más de un centenar de fieles por uno de los santos más queridos entre los católicos, San Judas Tadeo, a quien se le conoce como el patrón de las causas desesperadas o imposibles.

Familias con bebes en brazos, jóvenes cargando la imagen del santo, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad se reunieron minutos antes de las 4 de la tarde del domingo afuera de la iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la avenida 5 Señores.

la fe por san judas tadeo 2
Cientos de personas hacen un trayecto hasta Villanueva. Foto: María Gamboa.

Después de la bendición del sacerdote, los peregrinos y devotos del santo iniciaron su trayecto hacia la parroquia de San Judas Tadeo que está en el municipio de Villanueva.

El tramo suma 62 kilómetros, que corresponden a por lo menos 12 horas de caminata, en las cuales dijo el sacerdote: “será la sombra protectora de Jesucristo la que de día los cubrirá y por la noche la luz de su gracia los alumbrará”.

Huellas de fe

José Guadalupe fue uno de los peregrinos que puntual llegó a la cita y con sólo una mochila a cuestas emprendió su peregrinaje como lo hace desde hace 7 años.

El devoto hizo su primer caminata “para acompañar a un amigo” y en esta ocasión dijo lo hace en compañía de su esposa, tíos y primos.

“En total 12 o 13 horas hago de caminata, ya lo más difícil es el último tirón, la madrugada, el frío”, pero todo esto se compensa con el regocijo de llegar a la morada del patrón de las causas imposibles para agradecerle los milagros concedidos, en especial su familia, comentó José Guadalupe.

Por su parte, Gilberto narró que conoció a San Judas Tadeo por su cuñado y a partir de ese momento el santo se convirtió en un pilar de su vida, ya que gracias a su intervención su niña nació sin complicaciones de salud.

Por este favor recibido, desde hace 15 años el zacatecano acude a visitarlo “Para que no la cuide mucho y más que todo por la familia”, señaló.

Este 28 de octubre Villanueva celebra a su santo patrón, San Judas Tadeo. A partir de las 5 de la mañana se tocan las tradicionales Mañanitas para dar paso a la celebración de una misa en la que participan cientos de peregrinos para pagar mandas y venerar al santo en su día.

Este 28 de octubre Villanueva celebra a su santo patrón, San Judas Tadeo
Este 28 de octubre Villanueva celebra a su santo patrón, San Judas Tadeo. Foto: María Gamboa.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad