¿Por qué la primera esposa de Pedro Infante nunca quiso el divorcio?
Cuando León se enteró de lo que ocurría, pidió anular ese segundo matrimonio y así ocurrió.
MÉXICO.- Un 15 de abril de 1957 se confirmó la muerte del famoso actor mexicano Pedro Infante, fue una tragedia que ocurrió cuando piloteaba una avioneta en camino a la Ciudad de México.
- También puedes leer: Pedro Infante, la leyenda del Cine de Oro mexicano, cumple 66 años de fallecido
Lo que se supo en su momento era que realizó el viaje para divorciarse definitivamente de su primer esposa María Luis León, y poder casarse legalmente con Irma Dorantes, lamentablemente esto no ocurrió.
Pedro Infante tuvo algunos amores fuera de su matrimonio, María Luis León era consciente de esto, pero ella nunca quiso el divorcio, y luchó para mantener la legalidad de su matrimonio.
Su primer esposa lo acompañó en su sueño a Ciudad de México para ser famoso, algo que por su talento, consiguió al instante.
Después de lograr protagonizar Nosotros los pobres (1947), conquistó a muchas mujeres, entre ellas a su colega Lupita Torrentera, quien era bailarina en el teatro Follies Bergere.
Con Lupita tuvo tres hijos, pero ella aseguró no saber que él era casado, y cuando se enteró, llegó furiosa a la vivienda en la que vivía Infante con María Luisa y terminó su relación.
Los rumores apuntaban a que María Luis León, sabía de su relación, pero lo que a ella le interesaba era el dinero, ya que se supo que siempre buscaba ganar la mitad de las ganancias de su esposo por película.
El 10 de marzo de 1953, Pedro Infante contrajo matrimonio con su segunda esposa, Irma Dorantes.
Cuando León se enteró de lo que ocurría, pidió anular ese segundo matrimonio y así ocurrió.
“A esa mujer lo único que le interesaba era el dinero. Entonces ella tuvo un arreglo, según me decía Pedro: la mitad de lo que Pedro ganara, se le iba a María Luisa. La mitad para que lo dejara en paz. Cuando por fin la convence de divorciarse, creo que en aquella época le dio un millón de pesos”, reveló Irma en La Historia detrás del Mito.