?Plasman el movimiento de los animales en 30 obras   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Plasman el movimiento de los animales en 30 obras  

?Plasman el movimiento de los animales en 30 obras  

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2016

?Plasman el movimiento de los animales en 30 obras  

El taller de Artes Plásticas de la Pinacoteca Universitaria de la Autónoma de Zacatecas presentó la exposición De Motu Animalium (El movimiento de los animales).

Esta la conforman más de 30 piezas de ocho artistas locales contemporáneos y se puede apreciar en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.

La temática de la exhibición se basó en buscar las características de los animales que se asimilan a las de los humanos: movimientos y sentimientos.

El taller de Artes Plásticas de la Pinacoteca Universitaria heredó el conocimiento de personalidades del siglo 19 y es el maestro y artista, Catarino del Hoyo quien da continuidad a este proyecto mediante jóvenes talentosos.

Los expositores son Catarino del Hoyo, Alejandra de Haro, Ulises Saucedo, David Castro, Jair Trejo, Susana Montes, Guadalupe Elías, Juan Aarón Barragán y Sergio Mayorga.

Sus trabajos están hechos en grabado de linóleo, óleo en madera, grabado en relieve y papel y tinta.
Neofénix, Beso de la luna 1, 2 y 3; Origen de la vida, Luky, Águila real, Perro ungido, Migración, Escarabajo rinoceronte, Como pez en el agua, Marea roja, Cuernos, Caballo de honor, Hípico, Cucas de la luna, Changoleón, entre otras, son las piezas que se pueden observar.

La inauguración fue amenizada por un concierto de violín, que interpretó Leonardo González.
 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios
Don`t copy text!