|  

El tiempo - Tutiempo.net

Penélope Cruz, nominada a mejor actriz en los premios Goya 2020

La española destaca por su participación en la cinta y buscará llevarse un galardón más para trayectoria artística en la gala de los premios.

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2019

Penélope Cruz

Penélope Cruz. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El 25 de enero se llevarán a cabo los Premios Goya, los galardones anuales otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La finalidad es premiar a los mejores profesionales de las diversas especialidades del séptimo arte del cine español.

En esta edición número 34, que se celebrará el próximo año, estarán como presentadores los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Las nominaciones de la gran fiesta del cine español ya las dieron a conocer y en las diferentes categorías destacan la película con más nominaciones: “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, con 17 candidaturas en las que incluyendo la de mejor película, mejor dirección y mejor guion original.

“Dolor y gloria”, obra de Pedro Almodóvar, recibió 16  nominaciones. Entre ellas comparte las ya mencionadas de Amenábar, “La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga pelea por 15 galardones.

Entre la categoría de mejor actriz se encuentra la española Penélope Cruz por su participación en “Dolor y gloria” y está compitiendo junto a Greta Fernández de “La hija de un ladrón”, Belén Cuesta, actriz de “La trinchera infinita” y con Marta Nieto por su personaje en “Madre”.

La gala se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, así lo dio a conocer  el vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.