Parvada Teatro estrena La última bala en el Calderón - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Parvada Teatro estrena La última bala en el Calderón

Parvada Teatro estrena La última bala en el Calderón

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2018

Parvada Teatro estrena La última bala en el Calderón

La compañía Parvada Teatro hizo su debut con dos funciones de la obra La última bala, en el Teatro Fernando Calderón.

Nayeli Jáquez Nava, directora artística del proyecto, también se estrenó en dicho oficio, egresada de la primera generación de licenciatura en Artes de la UAZ.

Explicó que su objetivo es generar conciencia por medio del teatro, así como crear proyectos y contenido zacatecano de calidad que esté constantemente en cartelera.

Como es el caso de La última bala, una historia que relata la presencia de un arma en un pequeño pueblo donde las cosas parecen nunca perder su rumbo, tranquilo y pacífico.

Tres actores desarrollaron la trama por medio de sus interpretaciones: Laura Torres como Andrés, Jaqueline Agüero como Magda y Manuel Soriano como Lucas.

El descontrol que genera el arma de fuego hace referencia a lo caótico que se vuelve un lugar o una persona al poseerla.

“La historia te hace reflexionar respecto a las guerras, incluso esas que hay dentro de nosotros y como actuamos ante ellas”, mencionó la directora.

Al finalizar la puesta, Jáquez Nava salió junto a los actores y agradeció la presencia de los asistentes, los invitó a que apoyen el teatro local y les dijo que se mantuvieran atentos al trabajo de creadores zacatecanos que planean ofertar constantemente espectáculos de calidad.

Además de tener música original de Juan Manuel Reyes, voces de Leonel Aguilera Mauricio Frías y David Piña, en el vestuario se involucró la diseñadora zacatecana Fanny Mena.

El texto original es de los dramaturgos mexicanos Javier y Antonio Mena, y los trabajos de preparación para los zacatecanos comenzaron en septiembre del año pasado.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!