Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 

Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2016

Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 

Personas de la tercera edad participaron en un evento compuesto por números donde sólo se presentaron personas mayores de 60 años en el Foro Cultural del Jardín Juárez, dentro de las actividades de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2016.

Los primeros en subir al escenario fueron los miembros del grupo de danza Yoltic, quienes dieron una muestra de baile con el cuadro zacatecano Virginias y barreteros. 

La agrupación pertenece al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), y la directora del grupo es la maestra Martha Verónica Báez, quien desempeña este cargo desde hace 15 años.

Enseguida, ocho personas del grupo Tai chi chuan del INAPAM pasaron frente al público para dar una demostración de tai chi, disciplina originaria de China que se basa en movimientos lentos y muy precisos, además, ayuda a mantener el ritmo cardíaco y la correcta circulación de la sangre.

Posteriormente, 18 adultos de Yoltic regresaron para ejecutar el bailable Bolonchón originario de Chiapas.
Para terminar, el Coro Villa de Guadalupe deleitó a la audiencia con temas como Piel canela de Bobby Capo, Un madrigal de Ventura Romero y ¿Por qué? de Jorge del Moral, entre otros.

Su espectáculo estuvo acompañado de violines, guitarras y violonchelos, mismo que fue dirigido por José Manuel Sánchez.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!