Participan 208 chiquitines en el Maratón de la Ciencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Participan 208 chiquitines en el Maratón de la Ciencia

Participan 208 chiquitines en el Maratón de la Ciencia

Redacción Zacatecas

   |  24 julio, 2014

Participan 208 chiquitines en el Maratón de la Ciencia

Como parte de las actividades que se desarrollan en el campamento del Zig zag, enmedio de algarabía y emoción, se realizó el Maratón de la Ciencia.

El evento deportivo, que se llevó a cabo en el Parque La Encantada y con apoyo del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas (Incufidez), tuvo la participación de los 208 niños que integran el programa vacacional.

Los pequeñines fueron divididos en ocho grupos, acorde a sus edades y corrieron distintas distancias.

Los más pequeños, como de 4 años, corrieron 50 metros y los más grandes dieron una vuelta al complejo.

Entre risas y carcajadas algunos pequeñínes corrían, mientras que otros, como todos unos profesionales, lo hicieron con total seriedad, concentrados en ganar.

Pese a los raspones que algunos competidores sufrieron, el buen ánimo no aminoró y los pequeños dieron lo mejor de sí.

Erika Perea Castro, maestra del taller de deporte, refirió que a todos los participantes se les dio una medalla por su participación; resaltó que con este tipo de actividades se motiva a los niños al ejercicio y con ello, la adopción de hábitos sanos.

Difusión de la ciencia
Huberto Meléndez Martínez, director del museo interactivo Zig Zag, precisó que la meta para este año es atender a más de 30 mil niños de diversas comunidades mediante las unidades móviles del centro.

Precisó que al momento se ha atendido a poco más de 19 mil niños con la visita a 117comunidades, que están a más de 150 kilómetros de la capital y anunció que se contempla que en los próximos meses, antes de que cierre el año, se visitarán otras 50 comunidades.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad