Pa’ ir de aventura, damos una vuelta al Crestón Chino de la Bufa

El camino tiene sus riesgos pues está lleno de grietas y tiros de mina.

ZACATECAS.- Si tiene ganas de aventurarse y cambiar de aires sin tener que salir del rancho, aproveche unas horas libres y dese su vuelta en el Crestón Chino de la Bufa, donde tendrá una buena vista.

Por si no lo sabía, el Crestón Chino es una ligera jorobita que está por el sureste de La Bufa, este pequeño cerro está lleno de cuevas, parajes y unas  vistas que no encontrará en ningún otro lado.

Todo el mundo topa el cerro de la Bufa y no muchos conocen a sus fieles acompañantes, el Crestón chico y el Crestón Chino que también tienen mucho que ofrecerle a la gente que los visita.

Si le late darse la vuelta pa’ esos lares, sepa que para llegar al Crestón Chino, hay una vía por coche que lo puede llevar pa’ ese centro turístico, pa’ que no piense que nomás se puede llegar allá a pata.

Pa’ llegar a la parte por donde se inicia el recorrido, debe caerle a la base del teleférico, ya ahí es donde puede salir hasta el Crestón chico, ahí empieza el recorrido  a través del crestón, pa’ los más aventureros.

Un recorrido de aventura

Debe saber que el recorrido tiene su chiste y no es pa’ llevar a cualquiera, pues tiene algunos riesgos para los novatos y para quien no conoce el terreno, pues el camino está lleno de grietas y tiros de mina.

Por eso se le recomienda a la raza que, si va pa’ acá, tenga cuidado, y siempre recorra el lugar de día, con precaución y sin andar echando cheve o churro porque ahí bien pedos o viajados se nos pueden caer.

Si uno se pone bien buzo va a encontrar que mucha banda usa este lugar pa’ hacer “Down Hill” este deporte donde ciclistas de montaña se suben a punto muy alto y se van de bajadita hechos la madre.

Si uno se pone bien atento puede ver en el camino las huellas de las bicis.

Otra de las cosas que se pueden ver están en la mera cima del crestón, ahí se puede guachar el costado izquierdo del Mausoleo de los Hombres Ilustres y todo el lomo de la Bufa.

Esto por un lado, pero, si uno se avienta toda la vueltita hasta hacia el lado sur, entonces podrá observar unos valles bien mamalones y partes de Vetagrande y si se tiene suerte hasta unas lunas mamalonas de noche.

Así que ya sabe, si quiere irse de excursión en los próximos días, puede darle un rol a esta parte de la ciudad que chance y usted no conocía o que puede volver a visitar.




Más noticias


Contenido Patrocinado