Ofrecen talleres infantiles para sensibilizar con el arte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ofrecen talleres infantiles para sensibilizar con el arte

Ofrecen talleres infantiles para sensibilizar con el arte

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2018

Ofrecen talleres infantiles para sensibilizar con el arte

Además de los espectáculos programados para los niños, los Talleres Infantiles del Festival Cultural Zacatecas 2018 son una excelente opción para su desenvolvimiento.

Desde el pasado domingo 25 de marzo, estas actividades comenzaron en la Plazuela 450, justo al exterior del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Las tareas que los asistentes pueden realizar son papiroflexia, manejo de acuarelas, elaboración murales con recortes, serigrafía casera, figuras de arte huichol y el ya tradicional tallado en jabón.

Cada uno de los talleres está enfocado a generar una sensibilidad en los niños, con el objetivo de hacerlos sujetos más comprensivos y socialmente responsables.

 “Los talleres tienen la misma edad que el festival, este año nos adaptamos a la temática que es la paz”, dijo Ricardo Acuña, parte del Departamento de Enseñanza en Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y responsable de los talleres.

El cupo del espacio es de 240 personas; sin embargo, la afluencia esperada diariamente es de alrededor de 500 personas, hasta el momento se han atendido más de 700 niños.

El horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, son totalmente gratuitos y el único día que estarán inactivos será el próximo viernes 30 de marzo, para concluir el 1 de abril.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!