Noche navideña con la Banda Sinfónica de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Noche navideña con la Banda Sinfónica de Zacatecas

Noche navideña con la Banda Sinfónica de Zacatecas

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2016

Noche navideña con la Banda Sinfónica de Zacatecas

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas ofreció un bello concierto en Plaza de Armas como parte de las actividades del programa navideño en la ciudad. 

Desde temprana hora las personas comenzaron a llegar a la explanada para deleitarse con las melodías bajo la batuta de Salvador García y Ortega.

Sin importar el frío los asistentes permanecieron en sus lugares para esperar a que comenzarán a escucharse las primeras notas del repertorio de la noche, preparado especialmente para la ocasión con temas de la época decembrina. 

Las canciones interpretadas por los músicos son piezas clásicas y otras poseen arreglos del director, como Campana sobre campana y Jingle bells. 

De este modo, los zacatecanos una vez más le demostraron a la Banda Sinfónica del Estado que tienen un gusto especial por su música y sus presentaciones, ya que siempre están innovando en su programación. 

Los conciertos navideños de la agrupación se han convertido en toda una tradición y durante una hora los espectadores disfrutaron de 13 melodías que amenizaron y pusieron un ambiente festivo en la Villa Navideña. 

Los ritmos variaron con canciones como Navidad luminosa, El niño del tambor y Blanca Navidad, pero la favorita de los espectadores fue The christmas song de Frank Sinatra.  

Además, se trató de uno de los dos conciertos con los que la banda cerrará el año, pues tomarán vacaciones de invierno para luego regresar a sus ensayos y estar en forma en su próxima presentación en la ciudad de Fort Worth, Texas. 

García y Ortega destacó que tendrán un concierto en el auditorio de la Universidad de Texas campus Arlignton el 13 de enero y estarán contempladas diversas actividades. 

La banda tuvo alrededor de 200 presentaciones en este 2016, las más aplaudidas fueron en el Auditorio Nacional y en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), por lo que Salvador García y Ortega planea que el próximo año no sea la excepción para tener magnos conciertos que pongan en alto el nombre de Zacatecas. 

Imagen Zacatecas – Anahí Encina

Comentarios

Don`t copy text!