|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Nine Inch Nails, Deftones, Simple Plan y BTS cancelan shows por contagios en EU

Los asistentes a cualquier concierto o evento público deberán utilizar el cubrebocas obligatoriamente y en todo momento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los eventos masivos quedaron cancelados por la saturación de hospitales. / Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Los primeros grupos que en cancelar sus conciertos y giras en Estados Unidos por la contingencia sanitaria son Nine Inch Nails, Deftones, Simple Plan Y BTS.

La cancelación se debió a que las autoridades de salud reportaron una sobresaturación en los hospitales a causa de enfermos de Covid-19.

“Pese a que tomamos todas las precauciones, todos estamos vacunados y teníamos pensado implementar varios protocolos, nos preocupa la idea de hacer un recorrido tan extenso. Nos parece demasiado pronto”, dijo Simple Plan.

“Cada día que pasa nos hace pensar que todavía no estamos en tiempos para celebrar. Nos veremos cuando todo vuelva a la normalidad”, escribió la banda liderada por Trent Reznor, NIN.

Las autoridades informaron una nueva disposición que indica que todos los asistentes a conciertos y eventos públicos deberán usar el cubrebocas todo el tiempo.

Cabe recordar que esta medida ya no era obligatoria y su uso dependía de cada asistente.

Una de las bandas mexicanas que está de gira por Estados Unidos es Zoé, pero hasta el cierre de esta edición ellos continúan en pie y no han cancelado ninguna de sus presentaciones.

México también ha mostrado un repunte en sus cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos durante agosto; sin embargo, hasta ahora el show de los Foo Fighters en el Foro Sol en noviembre próximo sigue disponible.

Don`t copy text!