|  

El tiempo - Tutiempo.net

Nayarit expone sus riquezas culturales en la Fenaza 2019

El Pabellón Nayarit Enamora muestra las artesanías, tradiciones y costumbres de la entidad.

Norma De Luna

   |  9 septiembre, 2019

Pabellón Nayarit Enamora

El Pabellón Nayarit Enamora estará hasta el 23 de septiembre. Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Las riquezas gastronómicas y culturales del estado de Nayarit, invitado de honor de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, se exhiben en la explanada de la Megavelaria.

El Pabellón Nayarit Enamora, estará para dar a conocer a los asistentes a esta edición de la Fenaza la esencia de los nayaristas, sus artesanías, tradiciones y costumbres, hasta el 23 de septiembre.

Advertisements

Entre las particularidades que se pueden encontrar en el pabellón resaltan los chamanes, también conocidos como sacerdotes de su cultura, quienes realizan limpias de sanación de alma, cuerpo y espíritu.

Advertisements

Esto podría interesarte: Centros nocturnos de la Fenaza 2019

Hay alrededor de siete estantes, además tienen un módulo turístico de información para mostrar las bellezas de Nayarit e incitar a los zacatecanos a visitar su estado.

Algo característico del estado invitado es su café orgánico, por lo que tiene su propio espacio donde se puede conocer y comprar este producto nayarita; el aromático grano es traído de las Cumbres de Huicicila, en el municipio Compostela, Nayarit.

Todos los módulos son productos 100% nayaritas en el que participan productores del estado, se pueden apreciar todo tipo de accesorios, licores, productos a base de miel, playeras y sombreros, por mencionar algunos.

En joyería Coconay, realizan collares, anillos y pulseras de materiales reciclables, “con la boca de las botellas de vidrio, mire lo que resulta”, platicó Adrián, mientras mostraba sus creaciones, que también elaboran con cáscara de cocos.

Los Chamanes, invitaron a los zacatecanos a recibir limpias espirituales y sanaciones, ya que compartieron con Imagen son muy liberadoras “se podrán llenar de un espíritu de paz”, comentaron.

No te la pierdas: Le roban boletos para ver a Carlos Rivera en el Palenque

Además, mientras disfrutas del recorrido por el pabellón se puede apreciar una galería fotográfica de artistas nayaritas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS