Muere Óscar Chávez tras ser hospitalizado por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere Óscar Chávez tras ser hospitalizado por Covid-19

Fue hospitalizado al presentar fiebre, dolor en el cuerpo y dificultad para respirar.

Redacción Zacatecas

   |  30 abril, 2020

Foto: Facebook.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde del jueves falleció el cantautor mexicano Óscar Chávez, en el hospital 20 de noviembre del ISSSTE, luego de ser ingresado por presentar síntomas del Covid-19.

Chávez fue hospitalizado al presentar fiebre, dolor en el cuerpo y dificultad para respirar. Falleció a los 85 años de edad.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López obrador, había mandado un mensaje de ánimo a Chávez y a todos los enfermos del Covid-19 que se encontraban hospitalizados.

El artista mexicano, tuvo una gran trayectoria versátil y a pesar que muchas de sus canciones surgieron hace años, no dejan de sonar y acompañar a varias generaciones.

Óscar Chávez se destacó por ser un luchador social, detalle que se podía apreciar en su música, como el movimiento estudiantil del 68, hasta la Guerra Civil Española.

Se matriculó en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y luego en la máxima casa de estudios del país, la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La titular de la Secretaría de Cultura lamentó la muerte de Chávez a través de Twitter.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad