|  

Muere influencer fisicoculturista tras tratamiento de sudoración excesiva; exigen justicia 

La joven tenía 19 años y murió luego de una complicación con la anestesia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Odalis Santos cursaba el primer año de Licenciatura en Nutrición. | Foto: cortesía.

GUADALAJARA.- Odalis Santos, influencer deportista murió el pasado martes mientras se realizaba un tratamiento de belleza en una clínica particular; la joven sufría de sudoración excesiva y falleció luego de una reacción a la anestesia.

A través de redes, familiares y amigos señalan que hubo una negligencia médica, por lo que señalan a Skin Piel como responsable de la muerte de la joven de 19 años.

Mientras que la clínica explicó que la paciente no les notificó que usaba sustancias como esteroides, anabólicos y clembuterol; lo cual pudo haber provocado la reacción mortal.

Odalis Santos era una influencer dedicada al fisicoculturismo, en sus redes compartía sus rutinas de ejercicio y promovía artículos deportivos y de belleza.

Cursaba el primer año de Licenciatura en Nutrición en el Centro Universitario de la Costa Sur, perteneciente a la Universidad de Guadalajara; había sido ganadora de premios en competencias físicas juveniles.

Skin Piel se pronuncia al respecto

La clínica emitió un comunicado donde explicó cómo era el procedimiento al que se sometería Odalis: consistía en inhibir la función de las glándulas sudoríparas de las axilas, luego aplicarían calor controlado en esas zonas.

La joven ingresó al tratamiento a las 11:13 AM del martes; arribó al lugar con su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez Carreño.

Dentro del comunicado de la clínica, aseguran que desde hace 6 años este tratamiento se aplica a nivel mundial y que está aprobado por la FDA estadounidense, oficina gubernamental que controla los tratamientos de ese país.

Asimismo, la empresa señala que antes de realizar un tratamiento, se le pide a los pacientes llenar un formulario donde se les cuestiona si existen condiciones médicas o físicas que puedan complicar el tratamiento.

Dicho documento fue llenado por Odalis; en el apartado de las preguntas, la joven contestó negativamente a todas, entre estas cuestiones se encontraba si la atleta había tomado medicamentos recientemente o si padecía de enfermedades cutáneas a considerar.

La clínica explicó que el fallecimiento de la joven se debió a que “la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis”.

Tras el fallecimiento de la fisicoculturista, arribaron al lugar policías municipales, agentes del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense; interrogaron al médico que le practicó la anestesia, a la enfermera involucrada y a su entrenador.

La Fiscalía General del Estado anunció que ya hay una carpeta de investigación en torno al caso, asimismo, se encuentran realizando actos de investigación para esclarecer los hechos.

Amigos y familiares denuncian negligencia

Según amigos de Odalis, ella publicó historias donde avisaba que iba a ser sometida al procedimiento; sin embargo se complicó la situación por una aplicación de anestesia de personal sin conocimiento suficiente.

“La clínica de belleza Skin Piel, ubicada en Guadalajara, fue negligente pues no contaba con médicos especialistas, ni con los requisitos indispensables que solicita la Cofepris para atender emergencias médicas. Tengan cuidado a dónde acuden, porque así como ella, muchas mujeres han sido víctimas de este tipo de centros“, escribió una amiga de la víctima en Instagram.

Las redes sociales de Skin Piel siguen sin pronunciarse al respecto, solo desactivaron los comentarios en sus publicaciones.

Por su parte, la familia de la deportista denunció ante la Fiscalía de Jalisco una posible negligencia del centro de salud, pues quienes estaban a cargo del proceso no eran profesionales en medicina sino empleados del centro dermatológico.

Internautas han utilizado las redes para pronunciarse en contra de la situación y exigir justicia por la muerte de la joven deportista. 

Don`t copy text!