|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

México y Brasil, en la Plazuela Miguel Auza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Plazuela Miguel Auza fue sede de la muestra en la que el Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico Tecnológico de Monterrey del estado de México abrió con una espectacular entrada.

Creado en febrero de 1998, esta compañía de baile rompe con el estigma que se creía sobre las universidades tecnológicas al ofrecer una agrupación que difunde el arte y folclor de distintas regiones del país.

Desde entonces se ha presentado por casi toda la nación, así como una gran número de participaciones en el extranjero, entre ellas un largo recorrido por el viejo continente, donde presentan la cultura, música y tradiciones más significativas de México.

En su presentación fueron acompañados por un grupo que interpreta piezas típicas de las diferentes regiones, además de un conjunto musical que dieron vida y reestructuraron de manera original algunas piezas de la música tradicional mexicana.

Luego, para cerrar esta cálida velada continuó la actuación de la Compañía de Danza Andora la Ufes, también llamada grupo Para-folclórico Andora, el cual prendió a los asistentes con su carnaval fijo.

Ellos encantaron con sus originales bailes que abarcaron varias regiones de Brasil, que representaron en cinco coreografías.

La indumentaria fue parte esencial de su presentación visual, pues en ella se expresa su identidad alegre y jovial que emula su carnaval, sin dejar atrás sus costumbres que retoman ritmos caribeños.

Imagen Zacatecas – David Vega

Don`t copy text!