|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Metztli trae plata en Karate desde el Salvador

Metztli Escobedo Castañeda, en fechas recientes participó en los juegos Panamericanos de karate en El Salvador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Su carrera en el karate empezó a sus tiernos 6 años, cuando, por curiosidad empezó en esta disciplina. | Foto: cortesía

ZACATECAS.-Si nos ha leído seguro le es familiar el nombre de Metztli Escobedo Castañeda; una de las zacatecanas más célebres en el mundo del deporte y quien en fechas recientes participó en los juegos Panamericanos de karate en El Salvador.

Y de buena manera pues, regresó a Zacatecas con una medalla de plata, demostrando que en nuestras tierras de cantera hay talento del que podemos sentirnos orgullosos.

Y es que a su corta edad Metztli es una campeona en esta disciplina deportiva y hasta el momento lleva la cosecha nada más y nada menos de 40 medallas.

Su carrera en el karate empezó a sus tiernos 6 años, cuando, por curiosidad empezó en esta disciplina.  Esto luego de renunciar al ballet, esto luego de decidir que no era lo suyo y que le llenaba más.

Metztli es una campeona y hasta el momento lleva la cosecha nada más y nada menos de 40 medallas.| Foto: cortesía.

Su familia la respalda

Su incursión y crecimiento la ha logrado gracias al apoyo de su familia y su mentor y entrenador Luis José Medina de la escuela CEDARK.

Gracias a este apoyo es que Metztli ha podido llegar tan lejos, esto sin mencionar el gran talento y disciplina que ella le imprime a cada golpe y patada que da en las competencias y prácticas.

Es así que con mucha ilusión y luego de muchos sacrificios y de darlo todo, Metztli se dedicó a darlo todo en estos juegos Panamericanos en el Salvador durante los primeros días del mes de noviembre.

En ese evento se medió contra 20 atletas de su categoría representantes de los países de Centroamérica donde resultó ser una de las top, ¡en hora buena!

En ese evento se medió contra 20 atletas de su categoría representantes de los países de Centroamérica.| Foto: cortesía

Un año de preparación

A día de hoy podemos decir con alegría que Metztli Escobedo Castañeda se trajo la plata de los juegos Panamericanos de karate en El Salvador, algo que se dice fácil pero que tienen mucho trabajo detrás.

Pues fue todo un año de ardua preparación, pues, por fin se llegó la fecha y Metztli demostró de lo que estaba hecha y se coronó campeona en todas las etapas y combates del evento deportivo internacional.

Metztli participó en la categoría U14 (12 a 13 años) y combatió contra contrincantes de Colombia, San Salvador, Venezuela, entre otros países.

Aunque los nervios estaban a flor de piel está joven zacatecana demostró que el que persevera alcanza, y ella además del amor por esta disciplina, lo dio todo en este año de entrenamiento.

Y todo ello dio grandes frutos pues llegó a casa con la frente en alto y llevándose el segundo lugar de entre lo mejor de lo mejor.

Pero esta historia no crea que termina aquí, pues Metztli tiene ganas y hambre de llegar mucho más lejos, según dice, quiere ser representante de México en los juegos olímpicos.

Seguro, Metztli sabe que no será algo fácil, pero sin dudas, ella tiene toda la trayectoria y talento para llegar así de lejos, esperemos saber más de este joven talento, que llegará  muy lejos.

Don`t copy text!