"Mank" y "Detention" en viernes de Netflix - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Mank” y “Detention” en viernes de Netflix

¡No te puedes perder estos dos estrenos en el fin de semana!

Redacción Zacatecas

   |  4 diciembre, 2020

“Mank” y “Detention” en viernes de Netflix

Mank

  • Directores: David Fincher
  • Estreno: 4 de diciembre

Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003.

El largometraje a cosechado críticas favorables al ser considerada como una estupenda película, sobre todo por el trabajo de Fincher tras las cámaras y de Gary Oldman delante de ellas.

Con un reparto en el que también estarán Charles Dance, Lily Collins, Tuppence Middleton, Amanda Seyfried, Tom Burke, Tom Pelphrey y Arliss Howard, entre otros, Mank expone esa polémica, esa “confrontación muy fuerte” que siempre ha existido sobre quién era el verdadero autor del guion de Ciudadano Kane.

Detention

  • Directores: I-Hsuan Su, I-Ling Lin y Shiang-An Chuang
  • Estreno: 5 de diciembre

La historia original de Detention está basada en el juego homónimo de aventuras de origen taiwanés, que fue lanzado en 2017 por Red Candles Games. Ambientada en el periodo de Terror Blanco (1949-1987) de Taiwán, la serie entrelaza la asfixiante situación política vivida bajo la ley marcial con impactantes leyendas de deidades locales, que terminan dando lugar a un laberinto de opresiones innombrables.

La serie comienza en la década de 1990 en la escuela Greenwood. Yunxiang Liu (interpretada por Lingwei Lee) es una estudiante recién llegada que, por accidente, visita el área prohibida del campus, donde encuentra al fantasma de Ruixin Fang (Ning Han).

Fang le terminará revelando la historia oculta y los traumas vividos en los últimos 30 años, así como la trama que llevó a un grupo de jóvenes estudiantes y maestros a ser perseguidos por luchar por la libertad en la era de la censura.

Comentarios

Don`t copy text!