|  

Mañana de cuentos en el Teatro del IMSS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con un sombrero y un morral, el narrador Mario Ángeles Herrera, originario de Hidalgo, subió al escenario del Teatro del IMSS para contar una serie de cuentos a los pequeñines que asistieron al lugar en el marco del 9 Festival Internacional de Narración Oral.

Ese pequeño morral bastó para que Mario sacara de él grandes historias; primero, una manta en la que se mostraba un agradable día soleado, fue ahí donde comenzó a platicar al público algunos de los cuentos que su abuelo solía contarle.

Le siguió un libro que plasmaba la historia de un gallo que pierde a su esposa gallina; apoyado con ilustraciones, el cuentacuentos capturó por completo la atención de los pequeños estudiantes que acudieron de diversas instituciones educativas.

El narrador también dio paso a una historia de terror en la que narró su historia de pequeño y cómo sus abuelos lo protegieron de que fuera devorado por una maligna bruja.

Misterios, aventuras, conjuros y muerte se vivieron en el escenario al que Mario le dio magia.

Su acto fue abierto por el cubano Lucas Nápoles, quien narró cuentos y entonó algunas canciones.

El narrador Erón Vargas, originario de Durango, tambien participó en la presentación y contó a los asistentes la historia de un murciélago que inentaba cortejar a una cotorrita, con efectos especiales que él mismo entonaba.


 

Imagen Zacatecas – Paulina Díaz

Don`t copy text!